fbpx

Todos trabajamos por la Educación

por Sep 15, 2021Proyectos de Servicio

En el mes de la alfabetización y la educación básica, muchos Clubes no tienen actividades en esta área de acción, sin embargo, todos trabajamos por la educación.

Hoy quiero ilustrar esta afirmación, mostrando como muchos programas son básicos para la lograr educación y por ende el aprendizaje en las comunidades que atendemos.

Iniciamos con los programas de salud, los cuales buscan mejorar la salud física y mental y a su vez inculcar hábitos que permitan promover la salud y prevenir enfermedades. Nuestro Club, por ejemplo, realiza el programa “Agudezas visuales” a niños entre los 3 y 12 años, otorgando lentes y solución a problemas oftalmológicos y así mejorar el aprendizaje.

También tenemos programas en el área del fomento de la paz y el área de desarrollo de las economías locales, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades. Es así como en nuestro Club tenemos programas de Liderazgo, donde les enseñamos a los jóvenes como forjar su proyecto de vida y realizar emprendimientos que les permitan sostenerse y acceder a la educación

Otra área en la que los Rotarios hemos trabajado por décadas, es en el suministro de agua potable y se preguntarán ¿Qué relación tiene con educación? En el Club hemos participado con el programa “Agua para los Wayuu” donde se han perforado dos pozos para que indígenas puedan tener agua potable y por ende una alimentación sana, lo que les permitirá facilitar la educación en niños y adultos.

Como ven todos nuestros programas y sé que el de todos los rotarios, buscan cambiar vidas a través de la educación de las comunidades. La educación es el eslabón más importante en la cadena del desarrollo económico y social, pero para lograrla debe estar precedida de otros programas que encontramos en nuestras áreas de interés.

Así las cosas, todos trabajamos en pro de la educación y servimos para cambiar las vidas de las comunidades que impactamos

Share This