Liderazgo con Sentido

Con el proyecto Liderazgo con Sentido se busca desarrollar jóvenes con alta vulnerabilidad de la ciudad de Medellín en competencias de liderazgo y comunicación a través de talleres vivenciales que permitan transformar esas situaciones problemáticas en oportunidades de superación y ejemplo para sus familias y comunidades, para convertirse así en multiplicadores de su propio entorno.

Se quiere lograr con con este proyecto:

  • Decrecer el riesgo de ingresar a organizaciones criminales
  • Reducir el trabajo informal en las comunidades.
  • Indentificar las Fortalezas y habilidades del equipo
  • Empoderar a los jóvenes a ser emprededores de su propio futuro.

Propuesta de Valor

Formar a grupos de jóvenes en tres dimensiones:

1. Liderazgo Personal: Se busca que cada jóven entienda que es artífice de su futuro y así lograr transformaciones que le permita convertirse en lo que quiere llegar a ser, sobrepasando obstáculos de sus realidades presentes.

 

2. Liderazgo en la Relación: Desarrollar competencias de comunicación  y trabajo en equipo que les permitan interactuar con quienes lo rodean.

3. Liderazgo en la Tarea: Empredimiento y desarrollo de un proyecto de impacto en las comunidades donde interactúan los jóvenes

Metodología:

El programa consta de 12 talleres de aprendizaje a través de la experiencia vivencial, el jóven por medio de la analogía de un viaje donde cada encuentro escala en un lugar diferente de la ciudad aprende y realiza actividades que lo llevan desde el concepto  hasta la contextualización en sus vidas reales donde el objetivo es la aplicación de las distinciones alcanzadas en cada actividad.

Cohorte No. 12

Beneficiarios:  17 jóvenes pertenecientes a barrios de estrato bajo y zonas de conflicto, quienes no tienen acceso a los programas de participación ciudadana y ven en las estructuras criminales una salida como solución a su problemática. 

Testimonio

by Santiago - Junio 2018 | Líderes Con Sentido

http://clubrotarionuevomedellin.com/wp-content/uploads/2018/06/Testimonio.mp4

“El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”. Warren Bennis

Cohortes

Jóvenes Convocados

Jóvenes Certificados

Sesiones por Cohorte

Horas Rotarias Invertidas por Cohorte

¿Quieres Participar?