Información General

A cerca de Rotary

Prueba Cuadruple de Rotary

De lo que se piensa, se dice o se hace:
¿Es verdad?
¿Es equitativo para todos los Interesados?
¿Creará buena voluntada y mejores amistades?
¿Será beneficioso para todos los interesados?

Objetivos de Rotary

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y en particular, estimular y fomentar:

  1. El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.
  2. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales, el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
  3. La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.
  4. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Socios de Rotary

Rotary cuenta con más de 1,2 millones de socios, o rotarios, en todo el mundo. Tu potencial para beneficiar a tu comunidad como rotario es mucho mayor que el que tenías antes de asociarte. Ahora tendrás el privilegio de trabajar con otros profesionales y la oportunidad de lograr un cambio positivo en la vida de los demás al compartir tu experiencia, tus destrezas y tus recursos.

Clubes Rotarios

El club es el componente más importante de la estructura organizativa de Rotary. Existen más de 35.000 clubes rotarios en más de 220 países y zonas geográficas. Los clubes rotarios son autónomos, de manera que la experiencia de los socios varía de un club a otro. Sin embargo, todos funcionan en cierto modo de manera similar. Por ejemplo, todos los clubes tienen presidentes, secretarios, tesoreros y comités que ayudan a lograr un buen funcionamiento. Cada club rotario es socio de Rotary International. Aquellos clubes con un funcionamiento sólido mejoran la experiencia de nuestros socios y brindan valiosos servicios a nuestras comunidades.

Áreas de Interés

Llamamos áreas de interés a las causas en las que nos enfocamos para lograr un máximo impacto. Nuestras actividades y proyectos más exitosos y sostenibles se encuentran dentro de esas áreas. Mediante Subvenciones Globales y otros recursos, ayudamos a los clubes a concentrar su trabajo de servicio en las siguientes áreas:

• Fomento de la paz
• Prevención y tratamiento de enfermedades
• Suministro de agua y saneamiento
• Salud materno-infantil
• Alfabetización y educación básica
• Desarrollo económico e integral de la comunidad.

Share This