Gracias a la Alcaldia De Medellin por invitarnos a ser parte de este hermoso proyecto! Felicitamos a nuestros Rotarios líderes #CarmenzaHenao y #LeonOspina. Les compartimos la noticia. A los «parceros» les llegó la hora de cambiar sus vidas

«Un grupo de 1.080 jóvenes de Medellín está trabajando para cambiar su destino: han reemplazado las calles por espacios para la formación, la convivencia y el respeto. Ellos quieren oportunidades para salir adelante y a través del programa “Parceros” que impulsa la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, lo están logrando.

Ayer dieron prueba de ello. En un acto en el Teatro Metropolitano 284 de ellos recibieron un reconocimiento por haber emprendido la transformación de sus vidas.»

Asi describía el proyecto la periodista Carolina Tamayo del más importante medio informativo de nuestra región.

Gracias a la importante labor de nuestros socios Carmenza y León, este proyecto de ciudad hoy tiene todo el ADN de nuestrto proyecto de líderes.

Un grupo de 1.080 jóvenes de Medellín está trabajando para cambiar su destino: han reemplazado las calles por espacios para la formación, la convivencia y el respeto.

Con el proyecto Liderazgo con Sentido se busca desarrollar jóvenes con alta vulnerabilidad de la ciudad de Medellín en competencias de liderazgo y comunicación a través de talleres vivenciales que permitan transformar esas situaciones problemáticas en oportunidades de superación y ejemplo para sus familias y comunidades, para convertirse así en multiplicadores de su propio entorno.

Se quiere lograr con con este proyecto:

  • Decrecer el riesgo de ingresar a organizaciones criminales
  • Reducir el trabajo informal en las comunidades.
  • Indentificar las Fortalezas y habilidades del equipo
  • Empoderar a los jóvenes a ser emprededores de su propio futuro.
Share This